Productos Fitosanitarios

Los productos fitosanitarios, también llamados agroquímicos, son sustancias que protegen la sanidad de las plantas, y con ello nuestros alimentos. Permiten minimizar o impedir el daño que las plagas pueden causar a los cultivos, y por lo tanto, afectar el rendimiento y la producción.

 

La tipología de estas sustancias  se clasifica en torno a su función dentro del mundo vegetal y entre ellas podemos encontrar:

1. Herbicidas: son sustancias químicas que se aplican sobre el terreno para evitar la aparición de malas hierbas.

 

2. Plaguicidas: tal y como su nombre indican los plaguicidas tienen como función principal el control de plagas: acaricidas (ácaros), fungicidas (hongos), nematicidas (nemátodos), molusquicidas (moluscos), rodenticidas (roedores), repelentes o insecticidas (insectos) y atrayentes (atraer al insecto dañino para liquidarlo).

 

FITOS (2).jpg

Contribuyen a aumentar los rendimientos en la agricultura y ayudan a asegurar una buena calidad en los alimentos. Es por esto que la elección del más adecuado, así como su correcto uso y dosificación son factores muy importantes para obtener productos adecuados con las garantías necesarias.

 

En MARTÍNEZ DE LA PERA, distribuimos productos fitosanitarios de primera calidad, para proteger tus cultivos de agentes externos.