CERTIFICACIÓN.jpg
CENTRO SELECCIÓN.JPG
SEMILLAS8.jfif

Certificado y acondicionamiento de semillas

ACONDICIONAMIENTO DE SEMILLAS

 

Por acondicionamiento de semillas se entiende el conjunto de operaciones posteriores a la cosecha al que se somete un lote de semillas con el fin de maximizar la cantidad de semilla pura con el más alto grado de uniformidad, pureza y germinación.

 

Prestamos el servicio de acondicionamiento y limpieza de semilla al agricultor, aplicando el  tratamiento fungicida más adecuado.

 

 

 

CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS

Solo las semillas certificadas cumplen los estándares oficiales de pureza, calidad y sanidad garantizando una alta calidad genética, fisiológica, física y fitosanitaria, que entre otras ventajas protege los cultivos frente a plagas, enfermedades y permite reducir la dosis de siembra debido a su elevado poder germinativo.

Para que una semilla obtenga la certificación se han de realizar inspecciones de campo y pruebas de laboratorio ejecutadas por personal técnico especializado cuyos resultados son evaluados por el organismo comunitario correspondiente que emite la certificación.

La inversión en semilla certificada es menor que los costes derivados del cultivo (supone en torno a un 15% del gasto) y a su vez es el input con más impacto en la producción de manera directa e indirecta. 

 

En MARTÍNEZ DE LA PERA, ofrecemos una amplia gama de semilla certificadas tipo G4, R1 y R2.