La Rioja subvenciona programas formativos agrícolas

El Gobierno riojano destina 450.000 euros a subvenciones de programas formativos dirigidos a sectores agrario

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, ha informado en la reunión del Consejo de Gobierno, de la convocatoria de subvenciones a los programas formativos dirigidos a los sectores agrario y agroalimentario, a los que se destinan este año 450.000 euros, según ha informado esta mañana el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS)

   Así, ha recordado que el año pasado se realizaron 116 actividades formativas con el objetivo de aumentar las capacidades profesionales y la formación técnica y económica de agricultores y ganaderos.

   La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha establecido las bases de este programa de subvenciones, que se contemplan en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 y cuentan con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

   Una de las prioridades del programa es aumentar la competitividad del sector agrario y agroalimentario proponiendo, cuando sea necesario, la reorientación de las producciones, buenas prácticas agrarias y métodos de producción compatibles con el medio ambiente. El programa concede especial importancia a la formación de los jóvenes agricultores que se incorporan a la empresa agraria.

   Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las organizaciones profesionales agrarias, entidades asociativas agrarias y las entidades sin ánimo de lucro directamente relacionadas con los sectores agrario, agroalimentario y medio rural, que tengan entre sus objetivos la cualificación de los profesionales agrarios o agroalimentarios y la formación y divulgación de temas relacionados con el mundo rural.

   Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se podrán presentar durante el mes siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOR en las Oficinas de Registro del Gobierno de La Rioja, situadas en Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro. Los modelos de instancias se encuentra a disposición de los interesados en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las Oficinas Comarcales Agrarias, el Servicio de Atención al Ciudadano, así como en el sitio web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org.